top of page

Periodista, Escritora y Egiptologa.

 

Licenciada en Comunicación social. Especializada en: Periodismo Educativo y Científico por la O.E.A; Lenguaje Periodístico por la Univ. Católica Argentina; Dirección de M.C.S.  por la Presidencia de la Nación Argentina.   Dilatada experiencia en televisión, radio y prensa escrita en Argentina y España. Actualmente trabajo como escritora.  Resido en las Islas  canarias.

SILVIA MUNAFÓ TORRES.

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • Facebook Social Icon

                          EL KIBALION.

 

IV - PRINCIPIO DE POLARIDAD.

 

 “Todo es doble; todo tiene dos polos; todo su par de opuestos; los semejantes y los antagónicos son lo mismo; los opuestos son idénticos en naturaleza, pero diferentes en grado; los extremos se tocan; todas las verdades son semi verdades; todas las paradojas pueden reconciliarse”

Todo es dual, para que exista la luz debe concurrir la oscuridad, la existencia es equilibrio y ambos extremos se necesitan mutuamente para poner horizontal los brazos de la balanza.

“La tesis y antítesis son idénticas en naturaleza, difiriendo solo en grado”

El universo en su infinita sabiduría, se rige por este principio, ambos extremos se necesitan porque de la unión de ambos surge la manifestación de todo lo material e inmaterial.

“Los opuestos son idénticos en realidad, diferenciándose por su gradación”

Si no existe la oscuridad difícilmente puedas distinguir la luz, y viceversa. Ambas son iguales y simultáneamente distintas. En realidad, es una sola cosa y sus polos son sus extremos.

Si te preguntas donde finaliza un aspecto y se inicia el otro, piensa en el amor y el odio, son sentimientos igual de intensos, pero de polaridad opuesta. En este caso es una pasión, una emoción, que puede ser igual de intensa, pero desde una perspectiva distinta. Es una vibración semejante en ímpetu, pero opuesta en su longitud de onda.

Por ello es posible transmutar las vibraciones, porque es como si fuesen los extremos de una cuerda que al elevar la oscilación logra el cambio, la muda en el tipo de energía que se emite.

“Los pares de opuestos pueden conciliarse, los extremos se tocan”

Ya habíamos hablado en la entrega anterior que cuando la agitación es elevada aparenta estar estática dada su alta frecuencia de onda. Ambos extremos son necesarios para la experiencia en el mundo de los seres, para poder evolucionar, pero difícilmente podamos emitir luz sino conocemos su contraste.

“Y Todo es y no es al mismo tiempo”

Es importante que comprendas que no puedes emitir juicio sobre los estremecimientos ajenos, o señalar a otro ser como bueno o malo, porque todo el camino es necesario para lograr la iluminación, cada uno se halla transitando sobre esa hipotética cuerda en distintos segmentos de la misma, cada uno a su ritmo, según sean las lecciones a aprender.

“Toda verdad no es sino media verdad”

No existe algo totalmente malo, ni totalmente bueno, la verdad es un cumulo infinito de pequeñas verdades y la percepción de ella depende de la perspectiva particular de cada uno

al observarla. Cuando te eleves por las dimensiones, a medida que te vuelvas más sutil, será porque tu visión de la VERDAD es más amplia, hasta que logres una visión cuántica de las cosas, solo eres un caminante de caminos buscando respuestas, pero sin tener la verdad absoluta, sobre nada ni nadie.

Debes comprender este principio en profundidad para entonces poder transmutar lo denso en etéreo, utilizando con agudeza y raciocinio el principio de polaridad, elevando tu diapasón libre de todo prejuicio hacia quienes están en un nivel más denso.

El “arte de polarizar” consiste en llevar lo denso a lo sutil, en quedarte fijo en ese temblor sin que nada, ni nadie te distraiga ni despoje de esa energía. Con la práctica podrás mantenerte en un estado de meditación consciente permanente, dentro del mundo con tu cuerpo y tu mente mientras tu alma visita otras realidades.

Mientras lo haces sentirás que tus pies caminan por la tierra, tu corazón palpita con el fuego purificador de la luz y tu alma habita en el cielo.

Tomate el tiempo que necesites, estudia y ejercíta, porque cuando lo haces logras que tu cerebro active conexiones neuronales que tienes anquilosadas por falta de uso.

Cuando lo comprendas en profundidad estarás preparado para cambiar tu polaridad simplemente con tu voluntad en un instante y con el tiempo podrás también ayudar a los demás, porque al tú trasmutar una situación todo lo que te rodea se verá beneficiado por tu onda vibrátil.

Paz Profunda

SILVIA MUNAFÓ TORRES.

Puedes encontrar mis libros en:

 http://www.lulu.com/spotlight/silviamunafoatgmaildotcom

https://www.amazon.es

http://www.barnesandnoble.com

Los comentarios  y artículos de  los profesionales son única y exclusivamente personales y están bajo su responsabilidad .

bottom of page