top of page

SANDRA A. DROGUETT V.

  • Facebook Social Icon

He estado en el camino espiritual toda mi vida.Desde pequeña  puedo percibir las energías en el entorno y de las personas que llegan a mí  buscando el camino de la  sanación;  cada libro, cada situación  y cada persona que esta presente en mi vida es un aporte en la formación.

 

Gemoterapia, Maestría en Cuarzos, Mandalas con aplicación terapéutica, Reiki nivel 1 y 2, Auriculoterapia, biomagnetismo, Sanación Cuántica, Biodescodificación  aportan al crecimiento personal  y son en mi vida de terapeuta mi estilo de vida, siempre dispuesta al servicio y al bienestar de las personas que requieran mi asesoria profesional.

“GEMOTERAPIA” UNA FORMA DE ENCONTRAR EL EQUILIBRIO, LA SALUD Y LA ARMONÍA. 

 

 

El topacio es un mineral muy valioso utilizado desde tiempos remotos en la joyería, de las variedades existentes la más apreciada son el imperial.

Color: amarillo dorado, rosa y azul claro. El topacio claro es la variedad más común y tiene el esplendor del diamante. El color de esta piedra le viene dado por pequeñas vetas de diversos metales. Los cristales normalmente son columnas de cuatro caras, con terminaciones piramidales o planas. Una característica del topacio, son las estrías verticales a lo largo de las caras del prisma.

 

El topacio es sensible al calor que frecuentemente cambia de color de piedra. Es duro, pero frágil y se rompe con facilidad. Aunque muy apreciado como gema, el topacio, por su abundancia, es menos raro que otras gemas.

La imagen de halcón sobre un topacio, ayuda a conquistar la buena voluntad de reyes, príncipes y magnates, dice un tratado místico del siglo XIII sobre los designios de las gemas. Algunos creen que el nombre “topaz” deriva del viejo nombre Topazos (hoy día llamada Zebirgit), una isla en el Mar Rojo en la que los Romanos descubrieron un yacimiento de olivina amarillo verdosa, a la cual dieron el nombre de topazus. También usaron este nombre para otras gemas amarillos. De hecho, las antiguas leyendas que hablan del topacio también pueden referirse a otras gemas amarillas, tal y como el berilo y el zafiro dado que, sólo recientemente, se han fabricado instrumentos eficaces para hacer la distinción entre estas piedras. Otros creen que el nombre deriva del término Sánscrito tapas, que significa fuego y calor. El topacio es una de las más importantes de las nueve gemas de Ayurveda, que representa al planeta júpiter.

 

 

 

 

 

El topacio es muy útil para dirigir y centrar la energía, las estrías paralelas de la piedra y el brillo natural ayudan a este proceso. También purifica la negatividad de las emociones, aportando estabilidad y equilibrio. Las energías dentro del yo están mejor organizadas, generando seguridad. El chakra plexo solar – que corresponde al mantenimiento de niveles personales de energía- también estimulado por esta gema. El topacio amarillo y dorado trabaja muy bien con el chakra coronilla incrementando la paz y la armonía, al mismo tiempo que la variedad azul es eficaz en casos de bloqueos de comunicación y expresión. Dependiendo del color es la zona en que se aplica, por ejemplo topacio azul, chakra laríngeo, ayuda a la comunicación, equilibrio y comunicación con el reino angélico; Topacio blanco, puede ser usado en todos los chakras, ayuda a la armonía y equilibrio, contacto con energías más sutiles; Topacio imperial (amarillo), chakra plexo solar, trabaja el equilibrio del cuerpo físico, restauración e indicado en hepatitis.

Las gemas siempre están al servicio de nosotros por eso es necesario tener respeto y amor en cada situación en que las utilicemos.

 

Bendiciones.

 

Sandra Droguett.

Gemoterapeuta.

Los comentarios  y artículos de  los profesionales son única y exclusivamente personales y están bajo su responsabilidad .

bottom of page