top of page
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon

Abogada socieconomista, MBA del Instituto de Empresas de Madrid (España). Master en Estrategia Entorno Internacional de la London Business School de Londres (Inglaterra). Estudios en Terapia Sistémica Familiar de la Escuela Vasco Navarra de Terapia Familiar (EVNTF) y la Escola de Terapia familiar del Hospital de la Sat Creu i Sant Pau.​

Consultora Diplomada por la Cámara de Comercio de Bogotá. Directora asociada de UNILCO en Colombia. Docente de la EAN, U.  Javeriana,  Cámara de Comercio de Bogotá, Colfecar, Fenalco, Acopi, Cámara de Comercio de Bucaramanga, RSA, Proimbambura, Zasca Gráficas.

                 UN CURSO DE MILAGROS.

                

Mi primer acercamiento formal al curso de milagros se dio con cierta prevención y escepticismo, porque por lo poco que conocía y había escuchado y después de hojear el libro que tiene paginas muy delgadas tipo “biblia”, en un lenguaje difícil de entender para mí, me parecía pesado y complejo.

Como muchos de nosotros la búsqueda por explicaciones, sentido y paz espiritual empezó hace muchos años y en ese camino conocí muchas herramientas que me ayudaron a acercarme cada vez más y ser más sensible y abierta a estos temas. sin embargo les quiero compartir que para mí el seguir el curso, ha sido el conocimiento más valioso que ha transformado mi forma de ver la vida y como todas las cosas llego a mi justo en el momento en que estaba lista para recibir las enseñanzas: “El maestro llega, cuando el alumno está listo”.

Al principio un poco tímidamente y sin comprender realmente todo, pero cada vez más decidida a ver las cosas de otra manera, poco a poco fui comprobando (porque el curso es eminentemente práctico) que era verdad! Yo podía sentirme cada vez más tranquila y en paz y de pronto al estar ya atenta, los milagros se empezaron a atropellar continuamente en mi vida, no como los entendía antes del curso sino de una manera fluida, hermosa y sencilla y dependía de mí no del exterior, las personas, las dificultades y los problemas podían continuar sucediendo como era habitual, pero yo reconocía una realidad que estaba allí y la veía porque estaba dispuesta a hacerlo.

Un curso de milagros, no es la única forma de llegar a la “iluminación” pero lo que si nos dice es que es un método rápido y directo. Se escribió en el año 1977 por Helen Schucman prestigiosa psicóloga americana, declarada atea, quien a pesar de todos sus títulos no tenía realmente la vida que quería tener. Empezó a soñar con situaciones muy intensas, uno de ellos se veía a la orilla del mar y se encontraba con un rollo de papel en el que leyó “Dios es”. Además al desenrollar el papiro a la derecha vería el futuro y hacia la izquierda el pasado. Willian Thetford era su colega con quien tenía una relación francamente mala, con situaciones frecuentes de conflictos, sin embargo, como estaba preocupada, le compartió sus sueños y su preocupación por poder estar perdiendo el sentido. Adicionalmente, la frase que se repetía continuamente en su cabeza de “Esto es un curso de milagros” no la dejaba tranquila. Su compañero le aconsejo empezar a escribir lo que se le “dictaba” Ella empezó a escribir en taquigrafía, como se hacía en ese época y tardo 7 años, hubo momentos en que no le gustaba el texto y cambiaba la redacción y después se daba cuenta que tenía que corregirlo nuevamente.

La inspiración de grandes maestros como Deepak Chopra, Marianne Willianson, Wayne Dyer, Eckhart Tolle, Louis Hay, ha estado influida por Un curso de Milagros.

En conclusión básicamente lo que nos enseña el Curso, es una visión unificada, eliminando la percepción ilusoria de la realidad, requiere un entrenamiento de la mente por eso esta diseñado por lecciones para cada día del año, sin embargo su aprendizaje es totalmente

personalizado y se puede repetir una lección varios días, al azar, siguiendo en orden numerado entre otras técnicas.

Gracias

Angela  Victoria Garcia B.

 

Terapeuta Familiar.

 

Bogotá - Colombia.

ANGELA VICTORIA GARCIA B.

Los comentarios  y artículos de  los profesionales son única y exclusivamente personales y están bajo su responsabilidad .

bottom of page