SANDRA A. DROGUETT V.
He estado en el camino espiritual toda mi vida.Desde pequeña puedo percibir las energías en el entorno y de las personas que llegan a mí buscando el camino de la sanación; cada libro, cada situación y cada persona que esta presente en mi vida es un aporte en la formación.
Gemoterapia, Maestría en Cuarzos, Mandalas con aplicación terapéutica, Reiki nivel 1 y 2, Auriculoterapia, biomagnetismo, Sanación Cuántica, Biodescodificación aportan al crecimiento personal y son en mi vida de terapeuta mi estilo de vida, siempre dispuesta al servicio y al bienestar de las personas que requieran mi asesoria profesional.
“GEMOTERAPIA” UNA FORMA DE ENCONTRAR EL EQUILIBRIO, LA SALUD Y LA ARMONÍA.
El zafiro, una bella gema de color azul corindón, una de las piedras de mayor dureza.
Zafiro es el nombre que se le da a todos los tipos de corindón excepto a la variedad roja, a la que se llama rubí. Aunque la piedra azul es la más conocida y altamente apreciada, los zafiros también pueden ser amarillos y blancos, aunque estos colores, a menudo, se vuelven azules después de calentados. La brillante coloración del zafiro azul es producida por las impurezas del hierro y el óxido de titanio dentro del cristal matriz.
Este cristal se caracteriza por las formas de barril con seis caras. Se encuentra en rocas metamórficas que han estado sometidas a un alto nivel de calor presión, también en yacimientos aluviales, donde la roca se ha erosionado.
El zafiro ha sido siempre una de las piedras preciosas más deseadas por su color y su dureza, seguida sólo por el diamante. La india y Sri Lanka tienen varios yacimientos famosos que han sido explotados enérgicamente durante millones de años.
Se dice que tradicionalmente, la realeza usaba zafiros para protegerse del mal y de la envidia ajena. Se pensaba que el vivo color azul de la piedra hacía pensar en un cielo puro y que estimulaba favores divinos y las bendiciones espirituales. También se creía que el zafiro capacitaba a los videntes para comprender mejor el más oscuro y difícil de los oráculos. La piedra usada al mismo tiempo para influenciar a todas las clases de espíritus y, por ello, llegó a ser la favorita de brujas y magos.
El zafiro con forma de estrella es el tipo de zafiro más favorable. La formación de la estrella se produce en las piedras transparentes, donde los cristales microscópicos que crecen en el interior reflejan la luz en la pulida superficie de un cabujón cortado en una perfecta estrella de seis puntas. El gran explorador Richard Burton siempre llevaba encima un zafiro con forma de estrella, no sólo para que le diese suerte sino también para impresionar a los demás, lo que hacía que cumpliesen sus órdenes. En la Alemania medieval, el zafiro con forma de estrella era conocido como la piedra de la victoria y era considerada una protección poderosa contra el mal de ojo.
Tiene un efecto relajante y regularizante en muchos sistemas del cuerpo –donde- quiera que haya operatividad y concentración de tensión, el zafiro produce una fresca relajación. Aliviados de ansiedad, produce un flujo de comunicación y expresión personal, y la mente es estimulada, permitiendo una mejora experimentada en los estados sutiles de percepción.
La forma de estrella enfatiza las energías espirituales del mineral, ayudando a la clarividencia y experiencia visionaria. Todos los tipos de colores de zafiro son útiles ayudas en la meditación.
*Libro Interpretar los cristales (Sue Lilly).
Las gemas siempre están al servicio de nosotros por eso es necesario tener respeto y amor en cada situación en que las utilicemos.
Bendiciones.
Sandra Droguett.
Gemoterapeuta.
Los comentarios y artículos de los profesionales son única y exclusivamente personales y están bajo su responsabilidad .