El poder sanador de la música y La Terapia vibracional con Sonido (1/4)
El poder sanador de la música y La Terapia vibracional con Sonido (1/4)
Durante los próximos cuatro artículos abordare el uso de elementos sagrados como la música, los colores, los olores y los cristales como herramientas de bienestar y sanación. Así que acompáñenme en esta aventura de develar las infinitas posibilidades que nos brinda la naturaleza para estar en equilibrio.
Wayn Dyer en su libro el poder de la intensión define el concepto de intensión como el sentido de un firme propósito u objetivo unido a la decisión de alcanzar el resultado deseado. Es así como desde la sanación bioenergética se hace uso de la terapia vibracional basada en los principios de que todo en el universo esta hecho de vibración. El sonido por ejemplo indica el ritmo de la creación de los tejidos, es un lenguaje que tiene información y alcanza la piel y los huesos, se utiliza en regeneración celular y en la reducción de estrés. Un tono agudo provoca tensión, lleva a la tristeza y un ritmo lento revitaliza la actividad fisiológica, cada individuo crea vibraciones invisible a su alrededor y por tanto produce una atmosfera particular.
La sanación con sonido funciona porque el cuerpo humano no es sólido, es energía y vibración. Cada célula, órgano, sistema de nuestro cuerpo y campo sutil emiten y reciben una frecuencia y sonido particular en resonancia con la fuerza de vida.
Leonard Horowitz demostró que el ADN emite y recibe ondas electromagnéticas de luz y sonido, por lo cual el ADN Puede ser activado con sonidos y con palabras, modificando el campo biogenético y la estructura del cuerpo muestra de ello son los experimentos Cymatics (sonido hecho visible) creado por el doctor Hans Jenny en 1967 quien demostró que el cuerpo es agua y los huesos son cajas de resonancia por eso el sonido es fundamental para la sanacion.
Por su parte Masuro Emoto, postula que el agua tiene memoria y que las moléculas que la componen varían su forma de acuerdo a la intensión que tengamos sobre ella y que absorbe la energía del entorno. Él plantea que nosotros mismos podemos programar el agua que bebemos de acuerdo a los sentimientos y emociones que deseemos sentir, solo con hablarle, cantarle o escribirle el sentimiento deseado el agua se convertirá en un elixir de bienestar.
Los invito a profundizar en los temas y autores tratadas para que se vuelvan Co-creadores de su propio proceso de sanación.
Si quieres saber más de esta a y otras terapias de sanación bioenergética puedes consultar la página www.centroluminoso.org / www.berkanahealingcenter.com
Un abrazo de luz
Natalia del Pilar Camargo
Contacto: nataliadelpilarcamargo@gmail.com @natacamago96
Sanadora bioenergética y Terapeuta Floral .
Bogotá - Colombia
"Hay en el universo una fuerza inconmensurable, indescriptible, que los chamanes llaman «propósito», y absolutamente todo lo que existe en el cosmos está ligado al propósito por un vínculo de conexión. "
Carlos Castañeda .
Natalia del Pilar Camargo es magister en Derecho Animal y Sociedad de la Universidad Autónoma de Barcelona, Sanadora bioenergética de Berkana Healing Center y Terapeuta Floral de Bach centre Institute. En los últimos años se ha dedicado a estudiar la relación que sostenemos los seres humanos con la naturaleza y con los animales para encontrar desde un lugar amoroso y respetuoso la esencia que nos une y nos hace parte de un todo.
Es conferencista, investigadora y consultora para temas de terapias de sanación holística y trato benévolo con los animales.
NATALIA DEL PILAR CAMARGO.
Los comentarios y artículos de los profesionales son única y exclusivamente personales y están bajo su responsabilidad .