Presidente de la Sociedad Venezolana de Astrología Humanística - Director fundador de la Federación Venezolana de Astrólogos (FEVA) .

 

 Director del Centro Holistico Universo y editor de la Revista Digital UNIVERSO Nueva Era. Especialidad en el estudio de la personalidad a través de los Astros y asesor de Feng Shui . Conferencias, Cursos y Talleres.

TE INVITO A ESCUCHAR MI PROGRAMA “ENERGIAS DEL UNIVERSO” POR RADIO SINTONIA 1420AM TODOS LOS MIERCOLES DE 9 A 10 AM. Si tienes dificultad para sintonizar la emisora, también puedes intentar por  www.universonuevaera.com   para el interior del país y el mundo - Ahora con tecnología streaming (Vea y escuche nuestra transmisión en vivo).

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

                 ASTROLOGÍA Y SALUD.

Durante la vida de un individuo existen momentos de tensión física, emocional o mental,  que el astrólogo podría detectar perfectamente a través del Mapa Natal utilizando las Progresiones y los Tránsitos Planetarios. En el transcurrir del tiempo los astros en el firmamento van a configurar diferentes aspectos que denotan influjos recíprocos entre ellos, los cuales pueden ser benéficos o negativos,  y podrían intervenir entre otras cosas en nuestra constitución anatómica y filosófica.

 

Desde la antigüedad las observaciones astrológicas asignaban una correlación de los planetas al cuerpo humano de la siguiente manera: Sol con el plexo solar, corazón, arterias y lado derecho del cuerpo. Luna con los órganos, glándulas, fluidos y lado izquierdo del cuerpo. Mercurio con los oídos y la lengua.

Venus con los ovarios. Marte con el pene y la musculatura. Júpiter con la hipófisis. Saturno con el esqueleto y los huesos. Urano con las manos. Neptuno con el sistema inmunológico y Plutón con los testículos. Todos los cuerpos se componen de cuatro elementos: Tierra, Aire, Fuego y Agua. El estado sano consiste en el equilibrio y la distribución apropiada de estos cuatro elementos, y la enfermedad es su desarreglo.

 

Existe una teoría desde los tiempos de Hipócrates relacionada con los cuatro humores que son reflejo de los cuatro elementos del mundo, pues el hombre es un reflejo en pequeño de la naturaleza. A estos cuatro humores corresponden los cuatro temperamentos de la manera siguiente:

                        ELEMENTO               HUMOR                     TEMPERAMENTO

                        Fuego                         Bilis Amarilla                    Colérico                

                        Tierra                          Bilis Negra                       Melancólico

                        Aire                             Sangre                             Sanguíneo            

                        Agua                           Flema                              Flemático

La Teoría consistía en que si estos cuatro humores se mezclaban exactamente en las proporciones correctas en un individuo, éste estaría sano y tendría una personalidad bien equilibrada. La medicina en especial los que tratan con métodos herbales y homopáticos relaciona el tratamiento de dolencias específicas con la sintonía del elemento del individuo, ya que sostienen que la enfermedad en su origen no es material, sino más bien el resultado de una interferencia en el fluir libre o impedimento que trae represamiento, aislamiento, alteración o distorsión de las energías básicas de la vida ocasionado desequilibrios psíquicos y físicos.

En la medida en que conozcamos los elementos cósmicos mediante la astrología,  podrá contribuir de muchos modos a autoconocernos, mostrándonos cómo podremos vivir mejor con nosotros mismos, revitalizando nuestro campo  energético para obtener buena salud. Ya que de ésta manera controlamos y encauzamos vigorosamente nuestras energías físicas y psíquicas. 

 

La medicina Aryuvédica de la India, el Yoga y la acupuntura  China son disciplinas que  basan fundamentalmente sus actividades curativas en el flujo energético desde la antigüedad, en contraste con la medicina moderna que trabaja en términos puramente materialistas sin percatarse en muchos casos que quizás en cada patología hay fuerzas que están detrás de las manifestaciones de la materia. Con los conocimientos apropiados la astrología puede evaluar qué elementos son excesivos, faltantes o desequilibrados detectando la probable  fuente de los problemas físicos y mentales, ayudando de esta manera a las diferentes artes curativas. Podríamos poner como ejemplo el famoso estrés, el cual todos sabemos que causa estragos en nuestro sistema inmunológico exponiéndonos a diferentes enfermedades. La misma podría tener una cura preventiva si nos adelantamos a la posibilidad de reconocer a través del Mapa Natal y de los Tránsitos planetarios acontecimientos inarmónicos y desestabilizantes en nuestras vidas que pueden atentar contra nuestra salud (especialmente la posición y aspectos del planeta Neptuno). Ya que la enfermedad física se manifiesta particularmente durante épocas de tensión mental o emocional.  

Por otro lado se puede demostrar fácilmente que el sistema nervioso, a través de nuestro campo magnético, constantemente es influenciado por todas las personas con las que  entramos en contacto diariamente. Inconscientemente las energías cruzadas de los demás tienen poco o ningún efecto sobre nuestros nervios. Pero si de alguna forma estamos debilitados energéticamente entonces la reacción se hará tan evidente que probablemente y de alguna forma aténte en contra de nuestra salud.

 

Un estudio astrológico encausado en las “pautas energéticas” representadas por los signos zodiacales pueden ayudar a reconocer y orientar en tal sentido para evitar el debilitamiento de la misma. De manera de que si podemos detectar los momentos de tensión física, mental o emocional contando con la valiosa herramienta del lenguaje astral será en mucho lo que podríamos contribuir en pro de nuestra salud...

Por astr. Carlos Dum - Caracas, Venezuela

 

nuevouniverso@gmail.com

CARLOS DUM.

Los comentarios  y artículos de  los profesionales son única y exclusivamente personales y están bajo su responsabilidad .

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now