top of page

NURIA MARIA RODRIGUEZ D.

Nacida en Asturias (España) el 18 de marzo de 1973, un domingo por la tarde.  Desde niña, siempre me habían interesado mucho los temas metafísicos, así como el comportamiento humano, así que decidí compaginar mi trabajo con los estudios de psicología, unos dos años después de licenciarme; comencé a ejercer, pero sentía que me faltaba alguna herramienta más para llegar al paciente, tras mucha investigación sobre terapias de las llamadas “alternativas”, el destino quiso darme a conocer, a través de mis amados tía y primo, una técnica que se realizaba con unos filtros, me informé y logré localizar a Marcel Vega, en ese momento iba a realizar un encuentro en Madrid para formar en P.H.E. optimizada y sin pensármelo dos veces, allí fui. Me pareció una técnica poderosísima, tras esta formación, en verano de 2015, acudí a otra formación más completa que impartía en Valencia (España) y a partir de ese momento empezó mi andadura con esta nueva terapia obteniendo resultados muy positivos. En la actualidad mis profesiones son psicóloga , terapeuta de filtros y lo compagino con el trabajo fin de máster en dirección de RRHH en EAE Business School, que finalizaré en mayo. Mi mayor deseo en la vida es seguir creciendo en el entendimiento de ésta y poder aportar algo al bienestar de las personas y del planeta.

 DONDE BUSCAS LA FELICIDAD ?

 

  El motivo por el que muchas personas se sienten casi siempre infelices es por un error de enfoque, parece que nadie les enseñó a buscar la felicidad y siempre van a buscarla en aquello que no tienen.

 

Hay muchos lugares para centrar nuestra atención, pero por algún extraño motivo la centramos en lo que nos falta, casi nunca lo hacemos en aquello que tenemos, el ser humano es inconformista por naturaleza, eso está muy bien para algunas cosas, pensemos en un investigador que no se conforma, siempre intentará descubrir cosas nuevas, ampliar horizontes y es perfecto, el problema surge cuando ese inconformismo es desadaptativo.

 

En general, todos tenemos alguna faceta de nuestra vida que no fluye correctamente, tal vez la respuesta a eso sea que estamos aprendiendo. Vamos a imaginar que gozamos de muy buena salud, tanto nosotros como nuestros seres queridos, tenemos una buena casa, un trabajo que nos aporta los ingresos necesarios para cubrir las necesidades básicas, estamos rodeados de amigos a los que amamos y nos aman, pero…… cada año pasa lo mismo, no nos han dado las vacaciones en la fecha que queríamos. ¿Verdad que las cosas buenas pesan más?, pues os puedo asegurar que van a pasar a un segundo plano y toda nuestra atención se va a ir a las fechas de nuestras vacaciones, además vamos a ejercer de futuristas inventando una supuesta infelicidad vacacional en las fechas asignadas si la comparamos con las que queríamos.

 

Ocurre cada día, parece que nuestro cerebro sólo puede pensar en un futuro agradable cuando éste no se sale de lo que hemos estructurado previamente, es decir, cuando no salimos de nuestra zona de confort, ¡qué gran error!, hemos de dejar que la vida fluya, que nos sorprenda. Todos hemos vivido esta lección más de una vez, cuántas veces hemos escuchado que las salidas no planeadas se convierten en las mejores de nuestras vidas.

 

Nuestra mente es compleja y nos juega malas pasadas, he visto como una madre de tres hijos, perdió a uno de ellos y a partir de ese momento, toda su atención se centró en el que faltaba. Puedo entender perfectamente su dolor, pero es penoso que no tuviera la fuerza o las herramientas necesarias para centrarse en los dos que sí tenía, ella pensaba que no podía ser feliz sin ese hijo que se había ido, en lugar de pensar en los momentos de felicidad que podía vivir con sus otros dos hijos, Hacemos ésto constantemente, lo bueno es que se puede cambiar, es una cuestión de hábito, sólo hay que proponérselo.

 

Cada vez que nos venga un pensamiento que quiere fastidiarnos nuestro gran día, haciéndonos pensar en algo que no tenemos, vamos a hacer interferencia y pensar en aquello que sí nos rodea, que está con nosotros cada día, vamos a agradecerlo y a disfrutarlo.

 

Busca la felicidad en todo aquello que ya tienes y la tendrás asegurada.

 

Para finalizar, os dejo una cita de bellísima y gran actriz Ingrid Bergnman: 

"La felicidad es buena salud y mala memoria" 

Namaste.

NURIA MARIA RODRIGUEZ D.

 psiconur@gmail.com

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon

Los comentarios  y artículos de  los profesionales son única y exclusivamente personales y están bajo su responsabilidad .

bottom of page