SANDRA A. DROGUETT V.
He estado en el camino espiritual toda mi vida.Desde pequeña puedo percibir las energías en el entorno y de las personas que llegan a mí buscando el camino de la sanación; cada libro, cada situación y cada persona que esta presente en mi vida es un aporte en la formación.
Gemoterapia, Maestría en Cuarzos, Mandalas con aplicación terapéutica, Reiki nivel 1 y 2, Auriculoterapia, biomagnetismo, Sanación Cuántica, Biodescodificación aportan al crecimiento personal y son en mi vida de terapeuta mi estilo de vida, siempre dispuesta al servicio y al bienestar de las personas que requieran mi asesoria profesional.
LA CORNALINA.
Cornalina, piedra medicinal calmante y poderosa liberadora de estrés.
Es una variedad de cuarzo de color naranja rojizo, rojo, rosa o marrón. Se forma en las cavidades de roca capas fuertemente apretadas o en agregados redondos de finas fibras, donde se concentra el gel de sílice, también se forma a partir de la erosión de otros minerales.
Descubierta en India, Arabia y Egipto, la cornalina fue muy valorada en tiempos antiguos, muy valorada como piedra preciosa, en particular la variedad naranja conocida como “sardónica”. La cornalina fue utilizada para esculpir los primeros cilindros Babilónicos, para grabar la información sobre ella y para los sellos oficiales y personales. En el antiguo Egipto, la cornalina fue una de las principales piedras utilizadas para producir amuletos en los cuales se grababan extractos del Libro de los Muertos. También es una de las piedras del Sumo Sacerdote mencionado en el Libro del Éxodo. En la Grecia y Roma clásicas, la cornalina fue uno de los materiales más populares para esculpir amuletos mágicos. Hoy, la más fina cornalina, que tiene un color rojo anaranjado, proviene de los alrededores de Bombay, en India.
Como piedra curativa se utiliza para el estrés, es suavemente cálida y favorece la curación natural del cuerpo. Ancla al presente, excelente para motivación y estimular creatividad. Calma el enfado y disipa la negatividad emocional, reemplazándola por amor a la vida. Asociada al chakra sacro, ayuda a todo lo que está relacionado en esa zona y también libera traumas alojados, el color naranja es uno de los mejores colores para utilizar cuando se ha producido un choque, un accidente o una enfermedad donde exista la rigidez, inflexibilidad o inflamación, la gema puede ayudar al correcto flujo de energía. Estimula el metabolismo, influye en órganos reproductores femeninos e incrementa la fertilidad. Trata la frigidez y la impotencia, sana los problemas de la parte baja de la espalda, el reuma, la artritis y la depresión, especialmente en los últimos años de vida.
Variedad Cornalina rosa: Mejora relación padres e hijos. Ayuda a recuperar el amor y la confianza después del abuso o la manipulación.
Variedad Cornalina roja: Calienta y energética. Es particularmente útil para combatir la pereza y para dar vigor al cuerpo y a la mente.
Las gemas siempre están al servicio de nosotros por eso es necesario tener respeto y amor en cada situación en que las utilicemos.
Bendiciones.
Sandra Droguett.
Gemoterapeuta.
Los comentarios y artículos de los profesionales son única y exclusivamente personales y están bajo su responsabilidad .
“GEMOTERAPIA” UNA FORMA DE ENCONTRAR EL EQUILIBRIO, LA SALUD Y LA ARMONÍA.