El mensaje del síntoma.
Alguna vez se ha preguntado el porqué de una enfermedad? Se ha cuestionado sobre la justicia divina o se ha sentido víctima de algún síntoma? Estas y otras reacciones son el pan de cada día de millones de personas que sufren o ven padecer a sus seres queridos síntomas y enfermedades que disminuyen la calidad de vida y someten bajo un profundo sentimiento de impotencia a quien las experimenta, provocando un sinnúmero de preguntas sin respuesta. Pese a que la ciencia ha avanzado a pasos agigantados hoy es necesario preguntarse el para que de una la enfermedad y develar el sentido positivo del síntoma si se quiere transitar el camino de la sanación.
Para el cerebro la solución biológica es una solución virtual, pues el cerebro es eficiente pero no inteligente, tal como lo expone Bruce Lipton en su libro biología de las creencias, por lo cual para el inconsciente todo es presente, hasta los eventos pasados, todo es real incluso lo imaginado y todo se vive en uno mismo incluso lo que vive el otro.
La enfermedad aparece como una reacción sana del cuerpo, cuerpo al que hay que escuchar y acompañar ya que le habla al enfermo de sí mismo: La enfermedad por dolorosa y traumática que sea se puede interpretar como un viaje de regreso al conocimiento del individuo desde su propia verdad.
Desde la descodificación biológica impulsada por Christian Fleche la enfermedad es considerada como una mensajera amorosa y no como un castigo divino. No se habla de víctimas y de victimarios sino de mensajes, búsquedas y aprendizajes. A menudo las enfermedades son vistas como una desgracia, algo que sucede por azar y de lo cual hay que deshacerse a la mayor brevedad. Siempre nos referimos a la enfermedad en términos despectivos sin embargo la enfermedad es una reacción lógica de supervivencia frente a un acontecimiento emocionalmente incontrolable, dado que cualquier enfermedad, cualquier órgano dañado corresponde a un sentimiento muy preciso. Por lo tanto, se puede percibir la enfermedad como elemento de curación. Gracias a la terapia de sanación biológica de las enfermedades se puede re-solucionar el conflicto interno, volver a activar el lapso de tiempo para resinificar el choque biológico y encontrar una solución interna satisfactoria.
Durante la sesión el terapeuta busca ubicar el tipo de conflicto instalado en la memoria física y emocional del consultante determinando su origen (programado o disparado), transitando la emoción a través de un encuentro con la vivencia pasada en un momento o instante preciso, a través de descripciones, recuerdos e imágenes se trae al momento presente el origen del síntoma para luego desde la sanación bioenergética reescribir el evento.
Varias son las herramientas utilizadas durante las sesiones, donde se trabajan dibujos, diálogos con los órganos, mensajes escritos y memorias ancestrales buscando reconocer y darle un lugar a la experiencia que dio origen a la enfermedad.
Si quieres saber más de esta a y otras terapias de sanación bioenergética puedes consultar la página www.centroluminoso.org / www.berkanahealingcenter.com
Un abrazo de luz
Natalia del Pilar Camargo
Contacto: nataliadelpilarcamargo@gmail.com @natacamago96
Sanadora bioenergética y Terapeuta Floral .
Bogotá - Colombia
"Toda enfermedad es una historia olvidada, la de una emoción que no se ha expresado: Acogerla, transforma "
Christian Fleche.
Natalia del Pilar Camargo es magister en Derecho Animal y Sociedad de la Universidad Autónoma de Barcelona, Sanadora bioenergética de Berkana Healing Center y Terapeuta Floral de Bach centre Institute. En los últimos años se ha dedicado a estudiar la relación que sostenemos los seres humanos con la naturaleza y con los animales para encontrar desde un lugar amoroso y respetuoso la esencia que nos une y nos hace parte de un todo.
Es conferencista, investigadora y consultora para temas de terapias de sanación holística y trato benévolo con los animales.
NATALIA DEL PILAR CAMARGO.
Los comentarios y artículos de los profesionales son única y exclusivamente personales y están bajo su responsabilidad .