“Y Dios no está allá arriba en los cielos, está aquí, ahora, en los arboles, las piedras, en ti, en mi, en todo. Dios es el alma de la existencia, el núcleo invisible más recóndito. Lo interior baila con lo exterior. Lo sublime baila con lo blasfemo. Lo sagrado baila con lo profano…”
OSHO.
AGRADECIMIENTOS.
La mayoría de nosotros sin la claridad necesaria, trasegamos en la cotidianidad en búsqueda de la armonía, la prosperidad y el bienestar, sin darnos cuenta que en cada momento estamos experimentando el placer de la vida, en cada instante estamos encontrando la conciencia de nuestros actos, de nuestra respiración, de nuestro pensamiento y necesariamente debemos experimentar hechos que nos enfrentan con la realidad. Gracias al Universo por presentarme los seres humanos y las circunstancias para recordar el camino hacia mi naturaleza. Son las personas con las que día a día nos relacionamos, los instrumentos que reflejan nuestros errores y cualidades se convierten en los maestros y nosotros los de ellos; cada jornada es una evocación nueva que deja heridos en la batalla ,cuando ignoramos lo valioso para la vida de la experiencia el dolor y la herida son mayores, por eso considero indispensable pedir disculpas a las personas con las cuales fui un maestro demasiado severo , solicito su comprensión pues no recordaba quien era, ni cuál era la misión encomendada, estaba sin brújula en la búsqueda de mis memorias ; solo con el perdón nos permitiremos fluir , el perdonar es la forma de aceptar la enseñanza con grandeza. Mil gracias a todos ellos por el conocimiento.
Gracias a mis familiares, compañeras, hijos, amigos y en general a todos los seres humanos por su majestad, mil bendiciones.
P R O L O G O.
El origen del Universo conocido es producto del Bing Bang, la famosa explosión que desplaza la materia y la energía para formar constelaciones, estrellas, planetas, asteroides entre otros elementos. En este acontecimiento se estructuran los planetas, en especial para nosotros la tierra, constituyendo esferas de materiales incandescentes que generan una mezcla de sustancias químicas constitutivas de todos los organismos presentes en la naturaleza. Con el pasar del tiempo surge el enfriamiento de la esfera que “organiza” depósitos de sustancias aun más complejas, permitiendo en el centro de la tierra material liquido a altas temperaturas que de acuerdo con ciclos van exponiéndose en la superficie con cada explosión de volcanes o movimientos de la corteza terrestre .De un todo se originan las unidades interconectadas con su origen. Allí determinamos entonces las propiedades de correspondencia, signatura y sincronicidad que hacen posible la interrelación entre los elementos de la naturaleza y el cuerpo humano .Esta interacción no solo se limita al campo de los elementos químicos sino que incluye los colores, las plantas, los animales, los olores, las gemas, los metales, los sonidos y demás configuraciones que nos rodean.
Las distintas culturas de Oriente: China, India, Egipcia, Babilónica entre otras , implementaron este tipo de conocimiento en los procesos de sanación del individuo aplicándolos en el día a día durante siglos, para luego ser transmitirlos en los procesos de intercambio a Occidente .Los Romanos en la época del renacimiento retoman los conocimientos del pasado , surgiendo una nueva corriente que analiza los escritos de Platón, médicos, científicos y pensadores de la antigua Grecia para comprender este camino de sanación y curación; a pesar de los años de oscurantismo y sacrificio de grandes intelectuales , la información no se perdió en su totalidad, construyendo grupos de pensadores que desde la clandestinidad mantuvieron la inspiración . Se mantienen y reaparecen conceptos como el de los arquetipos: las “ideas en la mente del infinito” e importantes documentos y estudios como la tabla esmeralda de Hermes de la época de los astrólogos helenísticos y védicos, que representa la vibración de cada gema con los colores y los planetas conocidos.
La constante investigación y las nuevas concepciones sobre los procesos de vinculación de nuestra vibración con los demás elementos, plantea un permanente crecimiento de los conceptos sobre la sanación del individuo y su bienestar en donde se incluyen algunos elementos que revolucionan los pensamientos de algunos médicos tradicionales , sin los cuales serian imposibles cumplir tan importante labor. En la actualidad podemos encontrar algunas prácticas y elementos vibracionales que dan solución a la salud del individuo como las esencias de BACH, los elixires de gemas, las biosales de SCHUSSLER , Elementos de Geometría Sagrada, Respiración Consciente, Mantras , Imaginación Activa, Meditación, Imposición de Manos, Hipnosis, Masajes terapéuticos, Realineación de Chacras, Física Cuántica, Tratamientos homeopáticos, Fotografía Kilian, Holografía, Terapias Vibracionales con Cuencos, Acupuntura entre otras, siempre en la búsqueda de la curación holística o integral del ser humano.
Esta curación se inicia por establecer las condiciones generadoras de la somatizacion que afectan el bienestar físico, determinadas por las experiencias internas del mundo emocional y mental del individuo donde los conflictos emocionales, la sensación de inferioridad y la falta de autoestima unido a las circunstancias bioenergéticas, medioambientales y espirituales exigen un cambio de actitud ante la vida.
La humanidad se encuentra en un estado de permanente evolución debido al progreso y crecimiento de la conciencia humana, el afán de la solución fácil y rápida no es más que el reflejo de la irresponsabilidad que habita en la mente y las enfermedades muestran el camino para transformar los malos hábitos de la vida cotidiana y la conciencia.
La astrología nos permite mediante un estudio de la carta astral del individuo , conocer a ciencia cierta cuáles son los órganos donde el ser humano debe centrar su atención para evitar enfermedades producto de la somatizacion y los procesos de eliminación del cuerpo , adicionalmente con un procedimiento que enseñaremos en estas páginas podremos determinar el elemento inferior o superior que origina situaciones de inestabilidad donde se requieren actividades, procesos y elementos holísticos necesarios para lograr la armonía , el equilibrio y el bienestar .
Entremos entonces en este maravilloso Universo donde la astrología con su sabiduría y las actividades sencillas, procesos de alimentación y elementos presentes en la naturaleza se unen para lograr una salud integral del individuo.
CONTINUARA....
En esta pagina encontraras en entregas semanales el libro ASTROLOGÍA,GEMAS Y SALUD escrito por SERGIO GONZALEZ M. donde nos narra como determinar mediante la carta astral los elementos en exaltación y en caída para mediante la utilización de gemas y otras técnicas lograr el equilibrio y la armonía en tu vida.
CAPITULO UNO:
LOS ELEMENTOS.
Durante el transcurso de nuestra vida nos preocupamos por muchos temas relacionados con lo material , dependiendo de las distintas etapas y los años de existencia vividas , pero si lo analizamos concienzudamente la mayor preocupación de la existencia debe ser la salud antes que el dinero y las comodidades, temas menos trascendentales y más cotidianos .Dicen nuestros antepasados “ La felicidad es: buena salud y mala memoria.” ,así entonces debemos establecer actividades diarias para mantener la salud obteniendo el bienestar físico y mental .
Para encontrar este bienestar, lo primero a realizar es entrar en equilibrio con todas las áreas de la vida, para ello contamos con la Carta Astral como herramienta indispensable de ayuda en este campo y en muchísimos temas más, que no tocaremos por ahora por ser otro el objetivo de este libro pero invitamos a nuestros lectores a consultar con su astrólogo de confianza las inquietudes que surjan al respecto en otros temas distintos a los tratados aquí. Tomado de nuestras experiencias durante años de dedicación a este encantador tema del conocimiento que es la astrología, hemos determinado un sistema fácil y práctico de ayuda para establecer donde requerimos el impulso y el equilibrio, basándonos en los elementos: Aire, Agua, Tierra y Fuego.
En la Carta Astral, de acuerdo con los programas de computador (software) utilizados, se distinguen los elementos por colores que en la mayoría de casos representan al Aire con el color azul claro, verde o amarillo; Agua con el azul oscuro, Fuego con rojo y la Tierra con color marrón, lo cual facilita nuestra labor para determinar el elemento inferior y el elemento superior.
Antes de iniciar con nuestro método, observemos que representa cada elemento para tener una comprensión general a lo que nos referimos.
-
AIRE (El pensamiento) :Representa el desapego, el movimiento, la flexibilidad, la observación, los cambios , la mente racional , la locura, la comunicación, el entusiasmo, sentido de la oportunidad, la extroversión, el futurista, la inestabilidad, la razón, la vida social, la cultura, lo comprensivo, el conocimiento, la innovación, el irrealismo y la actividad continua.
-
FUEGO (La intuición) : Representa la energía , la vitalidad, el impulso , el apasionamiento, la extroversión, el emprendedor, el entusiasmo, la alegría, la fuerza creativa, el temperamento, la lucha , la fe , el amor, la necesidad de crecer, la agresividad, el ánimo, el liderazgo, la creatividad , el ordenar, la independencia, la rapidez y el vigor.
-
AGUA (El sentimiento): Representa la aceptación, el amoldamiento, el amor, la colaboración, el compartir, los deseos compulsivos, el fundirse con todo , los sentimientos, la empatía, el instinto, la capacidad de afrontar el dolor ,el sanador, el Intuitivo, la paciencia, la memoria, la receptividad, la empatía, la imaginación, la fantasía, la timidez, los vicios, la fecundidad, los sueños y las emociones.
-
TIERRA (La sensación): Representa lo material, el recibir, la naturaleza, las fronteras, el control, el orden, la buena vida, la cautela , lo estático, el honor, lo introvertido, la perseverancia, lo tangible, la dependencia, la paciencia , la terquedad, el trabajador, la disciplina , el cálculo, el egoísmo, la inteligencia, la tradición y la rutina.
Como podemos apreciar cada elemento tiene características generales diferentes uno de los otros; pero de acuerdo al signo también existen factores específicos que se desarrollan de una manera distinta, dependiendo del nivel de conciencia que posea el individuo.
Teniendo en cuenta la información procedemos a realizar el cálculo de nuestro método, así:
-
Tomamos la Carta Astral de la persona determinada para encontrar el equilibrio de acuerdo con los elementos. Debemos poseer la información completa: fecha, hora y cuidad de nacimiento.
-
Se clasifican las cúspides de las Casas de acuerdo con el elemento: Aire, Tierra, Agua y Fuego; dándole un punto a cada uno de las cúspides.
-
Tomamos los planetas y puntos energéticos, le damos un punto a cada uno de ellos, los agregamos a los anteriores.
-
Sumamos la cantidad de puntos en cada elemento, determinamos cual posee un número más alto y cual tiene un menor puntaje. El promedio está entre 6 y 8 puntos.
-
En caso de empate en los menores, realizamos nuevamente el cálculo con las siguientes consideraciones: Tomamos las cúspides de las Casas, al ascendente le damos dos puntos y al resto un punto; a los planetas un punto a excepción del Sol y la Luna que les daremos dos puntos; los puntos energéticos de una unidad a cada uno. Reiteramos la operación y obtendremos el elemento inferior.
-Las cúspides de las Casas son: Ascendente, Casa II, Casa III, Bajo Cielo (Casa IV), Casa V, Casa VI, Descendente (Casa VII), Casa VIII, Casa IX, Medio Cielo (Casa X), Casa XI y Casa XII. TABLA 1.
-Los planetas son: Sol, Luna, Mercurio, Venus, Marte, Júpiter, Saturno, Neptuno, Urano, Quirón y Plutón. TABLA 2.
-Los puntos energéticos son: Rueda de la fortuna, Luna Negra, el Nodo Norte y el Nodo Sur. TABLA 3.
Solicita al correo electrónico apramanagemasjoyas@hotmail , el cálculo de tus elementos por una donación voluntaria.
Continuara....