CRISTINA ROSET PLÁ.
Cuando en 1977 finalicé mi formación básica, mi camino se orientó al mundo de la medicina, en concreto hacia la oftalmología. Estudié varios cursos y másters en la "Clinica Barraquer" y en el "Centro de Retina y Vitreo" (entre otros). Estuve trabajando como optometrista y ayudante de cirugía con los más prestigiosos oftalmólogos de Barcelona durante más de 12 años. Luego como formadora en SEGURCAIXA ,una de las empresas del Holding de "la Caixa" me aportó un gran conocimiento sobre psicología aplicada a la enseñanza. De la mano de una amiga inglesa, entré en el mundo del Reiki, donde mi total recuperación gracias a esta terapia me lleva directamente a estudiarla hasta conseguir la Maestría. Abrí mi propia consulta y descubrí que algunos pacientes volvían a enfermar a los pocos días de tratamiento, la terapia no pareceía funcionar en sus casos, esto me llevó a buscar sino habría algún motivo adicional a esas enfermedades. Así como llegué hasta el mundo del Feng-Shui, allí descubrí que la energía que nos envuelve también nos puede enfermar, a parte de traer otras complicaciones. Así es como llegué a estudiar Feng-Shui Profesional con Silvestre Pérez y Natividad Pérez, maestros que imparten las enseñanzas del Máster Joseph Yu del Feng Shui Research Center de Canadá, uno de los maestros más reconocidos a nivel mundial y uno de los 5 mejores en el mundo en este arte milenario. Master Joseph Yu viaja por todo el mundo enseñando a nivel profesional y avanzado para formar a nuevos consultores certificados con el objetivo de difundir las tradiciones orientales.He seguido con mis estudios.Reflexologia facial, Armonizaciones geobiologicas de casas y empresas,Hipnosis clinica para el dolor,Psicoaromaterapia,Masaje Holístico y Masaje Egipcia ( El Masaje de los Faraones).
Cuando hablamos de Feng Shui estamos hablando de hacer que la energía que nos envuelve juegue a nuestro favor. Hay quien ve en esta técnica milenaria algo de esotérico, nada más lejos de la realidad.
En Feng Shui se habla de las tres suertes:
La del Cielo: que es la que nos viene dada en el momento del nacimiento, lo que equivaldría a la carta astral occidental.
La del Hombre: la que creamos con nuestros actos.
La de la Tierra: La energía de la naturaleza; esta es la que podemos corregir a través del Feng Shui Lo que si hay que tener en cuenta es que hay unas normas básicas que tenemos que aplicar antes de empezar a aplicar las correcciones con el Feng Shui.
La primera acción que tenemos que hacer es crear lo que llamamos VACÍO. A todos nuestros clientes les aconsejamos que, mientras estamos haciendo su estudio personalizado, ellos empiecen a trabajar desde sus casas/ negocios con la creación del vacío. El VACÍO consiste en deshacerse de todo lo que no sea imprescindible o no aporte nada a la familia. Recomendamos empezar por una habitación: armarios, cajones, mesitas…. Mi consejo personal es disponer de 2 cajas. 1ª PARA TIRAR 2ª NOS SE YO SI….. Veréis que las cajas se van llenando… La primera debe ir directamente al contenedor de reciclaje sin siquiera revisarla y la segunda se revisa una segunda vez y se decide que hacer con cada objeto, lo pongo en la caja 1? o lo devuelvo a su lugar original? Al principio cuesta bastante decidirse, pero en la segunda habitación ya vamos más rápido y al final es como si nos entrara una energía que nos obliga a deshacernos de todo lo inservible o no usado durante mucho tiempo.
Conforme vamos vaciando, dejamos espacio para cosas nuevas , nuestro subconsciente se siente liberado y confiado de que hay espacio para cosas nuevas y mejores.
Mientras se va creando el vacío los habitantes de la casa suelen sentirse más ligeros, incluso puede que algo agitados, eso es normal ya que la energía que estaba estancada ahora está en movimiento.
Cuando ya se ha practicado un vacío total solo resta una buena limpieza y dejarlo todo en orden.
Vacío, limpieza y orden son las tres reglas básicas para que un buen estudio de Feng Shui funcione, sino, por muy bueno que sea el consultor, no se lograran los efectos deseados.
NAMASTE.
CRISTINA ROSET PLÁ.