El Despertar a través de la práctica de Yoga.
Cuando se habla de despertar nos referimos a una profunda experiencia, es el caminar hacia nuestro interior; el reencuentro con el verdadero ser que somos, en donde se manifiesta el alma.
Sabemos que estamos despertando por que empezamos a integrar la información que recibimos con nuestro conocimiento a través de las experiencias, también podemos fomentar nuestro despertar con la lectura, encuentros espirituales, retiros, la práctica de yoga, la meditación y la respiración consciente.
Al despertar somos más conscientes de nosotros mismos, pero también de los demás, es por esto que sentimos que el mundo es diferente, cuando realmente lo que ha cambiado es la forma en la que vemos el mundo. Quien despierta va mas allá del aspecto físico, el cuerpo no limita sus percepciones, su mente no interfiere con su intuición y la conexión con la fuente es directa. Aquí reside la capacidad de reconocer la unicidad, es entender que todos formamos parte en un gran energía universal y que lo que hagamos afecta directamente a nuestro ser, así se vea manifestado en el ser de otra persona.
La práctica de yoga nos ayuda en esta búsqueda de la armonía, aprendemos a escuchar nuestro cuerpo, a respetar sus límites, amar incondicionalmente su forma, empezamos a tener consciencia de los alimentos que consumimos, la forma en la que lo hacemos y el cuidado que le tenemos al organismo. Durante la práctica de yoga la respiración es consciente y esto nos conecta con nosotros mismos, oxigena mas efectivamente la sangre y consecuentemente los órganos funcionan mejor, generando estados de bienestar físico en los diferentes sistemas del organismo.
Adicionalmente el realizar ejercicios de respiración le da un espacio a la mente, pues las emociones empiezan a ser consideradas para la toma de decisiones, mas no determinan nuestro actuar. La meditación nos invita a conectar espiritualmente y no estamos hablando de religiosidad, esta una experiencia de introspección, un viaje hacia nuestro interior, en donde nos disponemos a entrar en contacto con la fuente. Al estar dispuestos a aceptar que todo está en orden dejamos de conflictuar con la vida misma y empezamos a entender que las experiencias de vida no son buenas ni malas, son oportunidades de aprendizaje.
La finalidad de conectarnos con la fuente es sanar, crecer y ascender en la espiral evolutiva. Al desarrollar habilidades (comunicación, liderazgo, creatividad, trabajo en equipo), dones (compasión, la empatía, la humildad, la misericordia) y virtudes (el perdón, la valentía, la alegría, la lealtad, el agradecimiento) alimentamos el ser de manera íntegra y permitimos que la energía fluya con naturalidad en nuestros cuerpos dimensionales mediante los sentidos, las emociones, el intelecto y la espiritualidad.
Es importante saber que el ritmo y el tiempo que cada persona tiene para vivir el despertar es diferente y único, así que no es apropiado compararnos ni esperar ir al mismo ritmo con otras personas, incluso si se comparten los mismos espacios, talleres y prácticas de crecimiento espiritual. Cada persona es un ser único y maravilloso, que está recorriendo su propio camino y no está bien juzgar su experiencia, pues el honrar cada una de nuestras experiencias desde el amor incondicional hace parte del crecimiento, así como el aceptar que asimilamos los aprendizajes en modos diferentes.
Que los Ángeles y la luz te guíen.
LUISA FERNANDA GONZALEZ R.
Movil : +57 304 3910767
E-Mail : witagr@gmail.com
LUISA FERNANDA GONZALEZ R.
Psicóloga con enfoque humanista, especialista en Responsabilidad Social, cuenta con una experiencia profesional en el campo clínico, educativo, social y empresarial, se caracteriza por tener sentido social y estar enfocada a la búsqueda del bienestar de las personas.
Desde el año anterior ha incursionado en la enseñanza de yoga, la sanación con péndulo, el uso de cristales y la lectura de las cartas de los Ángeles.
El conocimiento y práctica de estas técnicas le ha permitido integrarlas a los procesos terapéuticos con pacientes clínicos, con el fin de facilitarles a transitar en su despertar y bienestar físico, emocional y espiritual.
Los comentarios y artículos de los profesionales son única y exclusivamente personales y están bajo su responsabilidad .