MARIO TALAVERA DÁVILA.
Cosmobiólogo con amplia experiencia en las áreas de Homeopatía, Astrología, Medicina Tradicional China, Taichi (Yang, Chen, Wu, HSing. I, Pa kua), Kung Fu Interno , Instructor en el arte y ciencia del Feng Shui. Hipnosis Clínica y experimental (CEIDHU), Curso Internacional de Plantas Medicinales y Fitoterapia. Mano-Acupuntura Coreana . Seminario Taller “Músico Terapia Despertar”- Centro Colombiano Fiat Nous.Terapias Complementarias MINSA (Ministerio de Saludo del Perú): Terapia Floral, Reflexologia Clinica, Ozono y láser terapia, cromoterapia, Quiropraxia, Shiatzu y Masoterapia y Reiki.
En la actualidad su actividad se desarrolla como Miembro fundador y docente principal del Instituto de Investigaciones cosmobiológicas del Perú INKAL, Socio fundador de SIMET y de ASHIM ; Ministerio de Salud -Hospital Goyeneche en Perú y Docente de la especialidad y maestria en medicina complementaria.
Realiza cursos Basico y avanzado de Acunputura China, Feng shui Terapeutico, Yoga terapia, musicoterapia , naturismo Andino, Cosmodiagnosis.
Ha participado como ponente en el encuentro mundial de astronomía y Astrología científica –Buenos Aires- Argentina; Ponente en el I Congreso internacional de homeopatía en –Arequipa-Perú ; Ponente en el I, II, III, 1V, V forum Internacional de culturas Ancestrales –Cochabamba-Bolivia ; Curso intensivo de Astrología y Astronomía en –Santiago de Chile-Chile ; Curso Taller de Homeopatía: Centro de Investigación de Terapias Desinterferentes. Docente de la 2da especialidad en Medicina Complementaria y alternativa de la Universidad José-Carlos Mariategui de Moquegua año 2006 y 2007.
IATRICIA.
MEDICINA COSMOBIOLOGICA.
Qué es Nequodah?
En su obra los propósitos Psicológicos Pág. 98 el Maestre Raynaud de la Ferrière nos dice:
“Moisés de León (compilador de la Qabbalah en el siglo XIII) decía ya: “Todo, sin excepción, ha sido concebido primeramente en el pensamiento y si alguien dijera: ved, hay algo nuevo en el mundo, imponed el silencio, ya que ello fue anteriormente concebido en el Pensamiento”.
Ese Pensamiento se dice en hebreo Mahaschebah y Qabalísticamente uno lo expresa por un punto (nequodah), y es a menudo representado simbólicamente por la letra “Yod”. El punto es el elemento fundamental del espacio y el mismo es como un espacio, en el interior del cual uno no puede inscribir otro espacio.”
Por lo que podemos ver el pensamiento que no se refiere al pensamiento del hombre sino a un estrato dimensional universal es simbolizado por un punto como factor de concentración de todo en potencia con sus posibilidades latentes de desarrollo en evolución y es la letra yod que lo simboliza.
Ahora en el proceso de la creación el creador se manifiesta y se expresa en el pensamiento creador en potencia concentrado, puntual (Nequodah=punto) que contiene el uno y el todo, la unidad y la multiplicidad es el centro y la periferia es el circulo y su centro.
Es el universo manifestado es el creador y sus criaturas, es el pensamiento original que se desarrolla en forma natural, nequodah es el punto central simbolizado en el pensamiento Hebreo como el yod ese centro potencial que se extiende y expande en una creación, podría decirse que es el origen de todo y de todos.
Interpretado geométricamente es la esfera y su centro es la circunferencia y su centro imagen que se encuentra en todas las cosas minerales, vegetales, y humanas todos tienen un centro potencial inmanente y una circunferencia cinética trascendente, todos al ser criaturas del creador tenemos y somos a su imagen y semejanza punto (nequodah) y esfera en donde el punto está en todas partes y su circunferencia en ninguna…
La relación entre punto y esfera expresado en el círculo es el campo el espacio donde ondula el creador llamado en Qabbalah (nethiboth), esta forma de expresar un conocimiento es desde la visión Hebrea, evidentemente cada cultura tiene su forma de expresar la creación y su desarrollo, por lo que utilizar el término nequodah fuera del contexto de la filosofía Hebrea se puede caer en un especulación como se dice en la Qabbalah perderse en el “jardín”…
Nequodah es el punto la creación es el todo-nada es el creador y en el hombre es su ser interno reflejo del creador. En un vegetal como en el mineral es el centro intimo potencial y generador, hay que comprender que en otras culturas sabias le llaman a lo mismo con otro nombre por ejemplo en la cultura andina el punto se llama: TIKSI=raíz punto origen y MUYU=esfera y TAWA KUCHU= el cuadrado.
Hablar de una medicina nequodah es enfocar el arte de sanar desde una profundidad que toca el centro NO QUIERE DECIR QUE AL USAR EL TERMINO HEBREO DE NEQUODAH SEA MEJOR QUE USAR EL TERMINO TIKSI RN LO ANDINO O ZHONG EN EL TAOISMO y que sea el mas completo, ya que lo que significa es decir el contenido de estos términos llevan a lo mismo : centro, punto, creación, origen etc.
De ahí que Ticci, zhong o nequodah es el punto el centro ya que es el contenido que debe abordarse para comprender una medicina integral centralizadora de origen completa total, mejor dicho: ARQUEOMETRICA.
La Medicina Cosmo-biológica es una medicina del tiempo y del espacio del instante del presente, va acorde con el continuo espacio temporal que enlaza sistemas multidimensionales como el:
Sistema Cósmico Sistema humano Sistema Terrestre
Estos sistemas enlazados alternantes requieren de la participación de un observador, así como de un instrumento que puede ir acorde con el fenómeno y modificarlo, produciendo nuevas condiciones.
La causalidad como un principio de la cosmobiología nos lleva a entender la relación del centro y periferia esta interrelación sigue los movimientos macrocósmicos y microcósmicos que están basados en el dodecaedro.
Esta relación dodecaedrica que es como un holograma de energía que al moverse determina secuencias causales que pueden ser estudiadas como fragmentos que son reflejos de una totalidad.
En la geometría de la naturaleza está el patrón bioenergético multicausal, en donde sus leyes son las mismas para el hombre como para el cosmos conectadas en un espacio y un tiempo regidos por leyes (2, 4, 6, 12, 24,48 etc.).
Nequodah (hebreos), Ticci (Andinos), Zhong (taoistas) etc.
Es un sistema multicausal integrador orientado al origen que propone una serie de métodos para lograr la restitución del equilibrio perdido tanto del HOMBRE como de la NATURALEZA
Ya que ambos cumplen leyes símiles.
En la medicina Cosmobiologíca (IATRICIA) existen leyes de acción de los fluidos cósmico-humanos el Dr. S.R. de la Ferrière dice en los PP TI, Pág. 67:
“Los fluidos sufren variaciones de influencia a lo
Largo de sus desplazamientos, es preciso tener en
Cuenta sus desplazamientos en las zonas receptoras
Y de sus respuestas por los organismo biosomáticos
En el nacimiento y en el presente.”
Conociendo las leyes de la vida cosmo-humanas se puede obtener un conocimiento del estado vibratorio de cada ser en resonancia con el cosmos así se obtiene una visión dinámica del proceso vital natural como alterado.
El hombre debe buscar en el pasado las alteraciones de los males, allí están las raíces causales, de sus desequilibrios actuales, en la Medicina Iátrica hay los métodos para rastrear cosmogeneticamente las raíces del mal que viajan en el continum del tiempo espacio buceando y filtrándose a través de la genética herencial.
Abordar la medicina cosmobiologia IATRICIA necesita una serie de conocimientos que culminan en la totalidad es decir en la IATRICIA, esta medicina es la experiencia (matesis) unitaria integradora de múltiples engranajes ya que sin ellos no es posible hacer IATRICIA, al ser una medicina cosmobiologica espacio-temporal se necesita los siguientes conocimientos:
-
Cosmobiología:
Astronomía Astrología
Astrosofía
Arqueometría
2. Alquimia: Arte de las mutaciones de todas las culturas.
3. Yoga: Sus diferentes líneas de desarrollo Humano neuro-endocrino.
4. Qabbalah: Expresión invo-evolutiva del creador.
5. Magia: Maestría en el sentido de una Hiperfisica.
Todas estas ciencias llevan al ser humano al CENTRO al punto de origen (Ticci, zhong o nequodah) a una unidad orgánica y trascendente a una plenitud haciendo que el ser humano retorne a su creador (ELELLA), restableciendo su unidad perdida, encontrando su propia realidad , de tal manera que la IATRICIA es una experiencia trascendental de unión con el Cosmos.
Es la síntesis que concurre en la unidad armónica del conjunto
Es la MEDICINA UNIVERSAL que magistralmente lo expone el Sabio Francés S.R. de la Ferrière en su PP.Tomo I Pág. 259:
“En realidad la rebusca de una MEDICINA UNIVERSAL,
Debe dirigirse, menos hacia los productos que existen
Para curar el organismo desequilibrad. Que analizar
Los principios superiores con las cuales
Podríamos lograr,”naturalmente” y por vía directa,
Una medicina real, completa, eficaz y valedera en todos
Los planos y en todos los casos.”
Iatricia utiliza los diferentes sistemas tanto en el orden material como energético, espiritual como Divino, el conocimiento de estos sistemas están expuestos en la Sagrada Tradición Iniciativa, beber de ellos es adentrarse en la sabiduría del vivir en amoldarse a las leyes naturales y sentir la presencia de ese elemento vital que está en todas partes que es el PRANA el CHI el KAUSAY PACHA, el TAM etc.
Esta sustancia que está en todos los reinos que discurre por el ser humano cuando se la hace vibrar a la frecuencia del cosmos permite el puente para la unión o reintegración con el absoluto.
El manejo de esta fuerza vital de esta energía dominada se llama “SHAKTI” que permite que fluya por el cosmos, la tierra y el hombre, esta fuerza está sujeta a leyes y estas leyes a principios que pueden ser conocidas mediante el instrumento universal que une las ciencias sagradas este instrumento es la esfera dodecaedrica, el diseño COSMO-BIOLÓGICO, la red primigenia el patrón Básico, cosmogenético que permite manejar en los diferentes planos: sus ciclos, ritmos, correspondencias, analogías, vibraciones, integración, generación y polaridad .
ING. MARIO TALAVERA DÁVILA
COSMOBIÓLOGO PROFESIONAL
CEO INSTITUTO DE INVESTIGACIONES COSMOBIOLÓGICAS DEL PERÚ INKAL.
۞ WWW.FACEBOOK.COM/COSMOBIOLOGOMARIOTALAVERA
Los comentarios y artículos de los profesionales son única y exclusivamente personales y están bajo su responsabilidad .