Nacida en Argentina en Rivadavia (Mendoza) . Estudio en Fundación Centro Astrologico de Buenos Aires.
Astróloga y numerología científica, profesora de actividades prácticas en todos los niveles , promotora de cambio social, programación neurolingüística y psicología social.
Máster en Reiki, profesora en conservación de alimentos, huerta y chef.
REIKI...SIGAMOS APRENDIENDO. Parte 1.
“Quien por las manos da, por el corazón se enriquece”
Como explique en artículos anteriores Reiki en un término japonés (la pronunciación correcta, no utilizada nunca en Occidente, es Leiki), compuesto de dos palabras que al reunirse generan un concepto totalmente diferente a las palabras originales.
Rei: puede traducirse como * Espíritu* o * Psiquis *, pero también es la Luz, la conciencia que sustenta ese poder, la inteligencia que vive dentro de cada uno, y en cada partícula de materia/energía.
Ki: es el poder creador del Universo, según la cultura japonesa. Su nombre es Prana para los hindúes *Chi* para los chinos, *energía orgánica*.
Cuando se utiliza este método en el Ser la energía fluye con una fuerza característica a través de terminadas *vía* los nadis o meridianos, y se concentra en determinados centros, los llamados *Chakras*. El uso que también se utiliza en acupuntura, siendo esto un ejemplo de esto.
Sistema de Chakras:
Los Chakras son centros energéticos que constituyen la comunicación o entrada y salida de la corriente energética entre nuestro cuerpo físico y el Universo.
Primer Chakra: Basal o raíz situado en la base de la columna vertebral, bajo el coxis. Relacionado con la supervivencia y las actividades terrenales y materiales. Sí la energía no fluye pueden haber síntomas como por ejemplo, depresión, sensación de querer levantarse a la mañana, no ganar suficiente dinero, dolores en vejiga, órganos bajos, piernas, recto, intestinos. Rige las glándulas suprarrenales, los riñones y la columna vertebral.
Segundo Chakra: Situado debajo del ombligo. Relacionado con los órganos reproductores y sexuales. Rige los vínculos, especialmente el primer vínculo con la Madre. Gobierna ovarios y testículos.
Tercer Chakra: Situado cerca del plexo solar, o boca del estómago. Está vinculado con las emociones fuertes: rabia, odio, pasión, furia, resentimientos, culpa, vergüenza. Rige el estómago, órganos digestivos adyacentes y autovaloración afirmación: Yo valgo, Yo Soy digno, Yo me afirmo.
Cuatro chakra: Del corazón. Se halla conectado a la compasión y al Amor incondicional- Es energía curativa. Repara como bálsamo aquello que irradia. Rige el corazón, timo, la circulación, y la respiración. Junto con el tercero influencia los sistemas inmunológicos y pulmones.
Quinto chakra: Ubicado en la garganta. Se relaciona con la expresión y la creatividad, por lo tanto con el segundo Chakra también. Rige la glándula tiroides y paratiroides, la audición junto con el sexto. También gobierna los pulmones y aparato bronquial junto con el cuarto, las cuerdas vocales, el metabolismo, tráquea, las cervicales, los hombros, el cuello y la garganta.
Sexto Chakra: Situado en la frente, se llama tercer ojo. Rige la vista, especialmente el ojo izquierdo, el oído junto con el quinto, y la visión interior. Relacionado con la glándula pituitaria, gobierna también la zona occipital del cerebro, el sistema nervioso, los oídos y la nariz.
Séptimo Chakra: El coronario. Ubicado en el centro de la cabeza. Recibe energía del Universo cuando está abierto y desciende desde la coronilla hacia los demás Chakras. Rige la glándula Pineal y la conexión con lo Divino.
Espero les haya gustado.
Con Amor y Gratitud.
Silvia.
SILVIA VIALE.
Los comentarios y artículos de los profesionales son única y exclusivamente personales y están bajo su responsabilidad