


Periodista, Escritora y Egiptologa.
Licenciada en Comunicación social. Especializada en: Periodismo Educativo y Científico por la O.E.A; Lenguaje Periodístico por la Univ. Católica Argentina; Dirección de M.C.S. por la Presidencia de la Nación Argentina. Dilatada experiencia en televisión, radio y prensa escrita en Argentina y España. Actualmente trabajo como escritora. Resido en las Islas canarias.
SILVIA MUNAFÓ TORRES.
EL KIBALION.
“Los labios de la sabiduría permanecen cerrados, excepto para el oído capaz de comprender”
Egipto no solo nos ha legado la maravilla de su fastuosidad y de sus construcciones, sino que ha generado a lo largo de la historia mucha curiosidad porque todo en él es “El Gran Misterio”.
Tal vez porque en el secreto, en lo recóndito reside el mecanismo necesario para que la humanidad busque respuestas, solo así germina la semilla necesaria para descodificar sus símbolos y profundos mensajes.
Y…¿Por qué dejaron tantas misivas en papiros y piedras? Porque el tiempo en que serían comprendidas se hallaba lejano y la humanidad debía primero avanzar en su interior para poder vislumbrar la auténtica grandeza del recado.
Muchas personas consideran la lectura y comprensión de este legado densa y difícil de alcanzar, así que en cada entrega iremos desglosando cada principio de forma tal que sea más fácil y directo.
Desde el corazón del mundo llegaron enseñanzas que han influido en los sistemas filosóficos y de creencias de todo el mundo a lo largo de los siglos. Pero desgraciadamente, aunque se tomaron de allí algunas premisas, cada época o etnia las adaptó a su entendimiento y beneficio, llegando al presente todo muy distorsionado.
Te invito a que liberes tu mente de prejuicio alguno y estés dispuesto desde una apertura mental a interiorizar estas poderosas enseñanzas.
El gran THOT (Hermes Trismegisto) caminó por este mundo como los míticos dioses y tú ser humano llegara un día también que serás como ellos si dedicas tiempo y estudio a desvelar, todo lo que la madre Isis esconde tras su velo.
En esta oportunidad haremos una introducción para en posteriores entregas ir desglosando uno a uno los principios herméticos.Egipto fue el hogar de la Gran Logia Sagrada, madre de las fraternidades místicas de hoy.
El Maestro De Maestros fue Hermes, padre de la sabiduría, de la astrología, la alquimia, la escritura y todas las artes y ciencias. Se dice que vivió trescientos años y su nombre en la antigüedad, era sinónimo de “fuente de sabiduría”.
La mejor forma de recuperar estas enseñanzas es ir directamente a la fuente para evitar las distorsiones del tiempo y de aquellos humanos que no comprendieron o escondieron el real alcance de su mensaje.
El KIBALION, es una serie de máximas y axiomas que constituyen los principios básicos de la “alquimia hermética”, que no es trasformar el metal vil en oro, sino que a través del dominio y control de la mente transmutar las vibraciones densas del ser en el ORO COSMICO INTERIOR.
El 5º elemento o piedra filosofal para controlar y dominar a los cuatro elementos: tierra, fuego, aire y agua; no es otra cosa que el poder de tu mente, así que si trabajas puedes ser el alquimista de tu alma.
Dice EL KIBALION: “Donde quiera que estén las huellas del maestro, allí los oídos del que está pronto para recibir sus enseñanzas se abren de par en par”.
Toda la filosofía hermética se basa en siete principios:
I – Mentalismo.
II – Correspondencia.
III - Vibración.
IV– Polaridad.
VI- Ritmo.
VI- Causa y efecto.
VII– Generación.
Puedes encontrar mis libros en:
http://www.lulu.com/spotlight/silviamunafoatgmaildotcom
Abrazos.
SILVIA MUNAFÓ TORRES.
Los comentarios y artículos de los profesionales son única y exclusivamente personales y están bajo su responsabilidad .