top of page

Solange Wanhosten originaria de Porlamar Edo. Nueva Esparta, Venezuela.

Sus estudios en las distintas áreas de la sanación y armonía  como Aroma-terapeuta Reikiana, Numeróloga y Enfermera  quiromasajista , entre otros campos del conocimiento, suministra la experiencia y sabiduría para la creación de los ACEITES MIANGELS, productos caracterizados por sus fragancias y poderes curativos.

Conductora del espacio radial “Esencialmente Saludable” www.tnoradio.com

Realiza Talleres, Conferencias y Consultas Información adicional en Caracas, Venezuela  en el móvil  +58 414 2911238

              Diferencias entre los Aceites Esenciales Naturales y  Aceites Sintéticos.

Los Aceites Esenciales Naturales son la materia odorífera de toda planta aromática curativa, formadas en las glándulas oleosas o folículos grasos de las mismas, activadas a través de la acción solar en sus hojas, tallos, frutos, raíces, cortezas, flores y raíces.

 

Los componentes naturales de las plantas dan a los aceites esenciales un valor terapéutico, curativo y   energético.

Muchas personas se confunden entre los términos aceite esencial y aceite de fragancia, aunque a veces ambos suelen ser utilizados para los mismos fines, son químicamente diferentes.

 

Los aceites sintéticos carecen de la fuerza natural de vida que hace que los aceites esenciales sean tan valiosos, el usar aceites sintéticos no es malo, siempre y cuando se esté consciente del uso que se le vaya a dar.

 

El factor más importante y absolutamente vital, que necesitamos saber acerca de los aceites y fragancias sintéticas es lo peligroso y los daños que podemos causar a nuestra salud, debido a sus sustancias químicas. El 95% de los químicos usados en las fragancias, son componentes derivados del petróleo, contienen tóxicos cancerígenos, también son capaces de causar defectos de nacimiento, desordenes en el sistema nervioso central, inclusive enfermedades auto-inmunes y reacciones alérgicas.

 

En los últimos veinte años, las fragancias sintéticas se han convertido en uno de los más peligrosos ingredientes en los cosméticos, son la causa principal de las alergias en la piel, exceso de sensibilidad y de la irritación, como ojos llorosos, piel enrojecida, reacciones alérgicas, dificultad para respirar, nauseas, cambios de humor, depresión,  impaciencia, ira, lagunas mentales e inhabilidad para concentrarse.

 

Somos menos propensos  a sufrir problemas cuando usamos aceites naturales o productos que lo contengan, sin embargo, las plantas por muy naturales que sean pueden tener ciertas contra-indicaciones que pudieran afectar nuestra salud, mucho más aun cuando aplicamos aceites en su estado puro, es por ello que antes de utilizar un aceite esencial debemos diluirlos en un aceite base vegetal y saber a ciencia cierta cada una de sus propiedades para determinar cuál es el que verdaderamente necesitamos, para abordar algún tipo de patología que esté afectando nuestra salud física, mental o energética, o si por el contrario lo que necesitamos o queremos es relajarnos y sentirnos bien.

 

Otros  de los factores para determinar si estamos adquiriendo un aceite natural o uno sintético, son su precio, generalmente son mucho más costosos debido al proceso de extracción de los mismos, su presentación casi siempre viene en frascos muy pequeños, contentivos de pocos mililitros,  y por supuesto si es de alguna marca reconocida en su categoría.

 

Lo más importante de todo lo anterior expuesto es tomar consciencia de todo lo que ponemos interna o externamente en nuestro cuerpo, la naturaleza en su infinita sabiduría nos provee de lo que necesitamos para mantener un balance perfecto entre lo físico, emocional, espiritual y energético.

 

NAMASTE

Solange Wanhosten.

aceitesmiangels@hotmail.com

SOLANGE WANHOSTEN.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon

Los comentarios  y artículos de  los profesionales son única y exclusivamente personales y están bajo su responsabilidad .

bottom of page