

SANDRA A. DROGUETT V.
He estado en el camino espiritual toda mi vida.Desde pequeña puedo percibir las energías en el entorno y de las personas que llegan a mí buscando el camino de la sanación; cada libro, cada situación y cada persona que esta presente en mi vida es un aporte en la formación.
Gemoterapia, Maestría en Cuarzos, Mandalas con aplicación terapéutica, Reiki nivel 1 y 2, Auriculoterapia, biomagnetismo, Sanación Cuántica, Biodescodificación aportan al crecimiento personal y son en mi vida de terapeuta mi estilo de vida, siempre dispuesta al servicio y al bienestar de las personas que requieran mi asesoria profesional.
“GEMOTERAPIA” UNA FORMA DE ENCONTRAR EL EQUILIBRIO, LA SALUD Y LA ARMONIA.
Las gemas y cristales siempre tienen mucho para darnos, son esenciales en nuestro camino de evolución y sanación, hoy veremos un cristal muy bueno y que nos ayudarán mucho:
AMATISTA.
Es una variedad de cuarzo, usada desde la antigüedad en joyas y también como gema para la trasmutación de energías, ayuda a la protección y aleja malas energías.
Su nombre viene del griego “Amethystos” que significa no bebido o no borracho.
Hay un cuento que trata sobre este cristal, relata que Baco el dios del vino y del éxtasis, accidentalmente castigó a una joven criada, Amethitos, que iba camino al templo de Diana. Cuando iba a ser comida por animales salvajes, le suplicó clemencia a Diana (la diosa lunar de la castidad y la caza), ella la convirtió en una piedra blanca, Baco reconociendo su error vertió vino sobre la criada transformada convirtiendo la piedra blanca en una Amatista.
Crece en “geodas” (cavidades esféricas que dentro contienen los cristales), se distingue por su color violeta pálido a purpura fuerte.
Es una gema muy útil para la meditación ya que relaja la mente y realza la intuición. Su correspondencia es con el séptimo Chakra, por lo que trabaja en el plano mental, aporta calma y claridad. Refuerza el sistema inmunológico y endocrino, actúa sobre las glándulas pituitaria y pineal. Útil para dolores de cabeza. Es limpiadora a nivel físico y áurico.
Buena para tratar adicciones como el café, la cocaína, el tabaco y la marihuana.
*A nivel físico ayuda para el tratamiento de hematomas, quistes, nódulos, manchas en la cara, para todo esto se toma una amatista y se moja en saliva luego se pasa sobre la mancha haciendo rayas. Otro tratamiento es para las picaduras de insectos y mordeduras de araña, para disminuir el dolor y la hinchazón frotarse la amatista varias veces al día.
Para realizar un elixir se deja reposar en un vaso de agua durante una noche y al otro día se puede beber el agua, ayuda a la trasformación de la energía y a la protección.
En procesos de transformación personal, físico o espiritual siempre ten cerca una amatista te ayudará a que el proceso sea más fácil y te protegerá.
Gemoterapia
Sandra Droguett- Gemoterapeuta
*Extracto de “El libro de las piedras que curan” Santa Hildegarda de Binguen.


Los comentarios y artículos de los profesionales son única y exclusivamente personales y están bajo su responsabilidad .


