top of page

Solange Wanhosten originaria de Porlamar Edo. Nueva Esparta, Venezuela.Sus estudios en las distintas áreas de la sanación y armonía  como Aroma-terapeuta Reikiana, Numeróloga y Enfermera  quiromasajista , entre otros campos del conocimiento, suministra la experiencia y sabiduría para la creación de los ACEITES MIANGELS, productos caracterizados por sus fragancias y poderes curativos.Conductora del espacio radial “Esencialmente Saludable” www.tnoradio.com

Realiza Talleres, Conferencias y Consultas Información adicional en Caracas, Venezuela  en el móvil  +58 414 2911238

             MALA POSTURA Y SUS CONSECUENCIAS                                     PARA LA SALUD.

 

 

El tener una columna desalineada puede derivar en múltiples problemas físicos que pueden afectar considerablemente nuestra calidad de vida.

Adoptar una correcta postura del cuerpo nos ayudara a mantener el cuerpo en buen estado, la columna vertebral es el centro de nuestro organismo y la encargada de permitirnos cada uno de nuestros movimientos.

 

Entre las molestias más comunes están el dolor lumbar, ocurre cuando se adopta una columna quebrada hacia atrás, es decir con la cola parada hacia atrás, esto afecta la cintura, se intensifica cuando se está mucho de pie y en el caso de ser mujer lo agravan los tacones, ejercer fuerza al levantar un objeto pesado y realizar la fuerza con la espalda sin ayudarte con los músculos de los brazos y las piernas.

 

El dolor en la parte media de la espalda es otra causa, es muy común que ocurra cuando se llevan los hombros demasiado al frente, encorvando la parte dorsal de forma exagerada y el abdomen hacia afuera.

 

La contractura en el cuello y el trapecio, suele ocurrir cuando la persona mira demasiado hacia el frente o hacia arriba, afectando el cuello y contracturando los músculos, también cuando se tensa el musculo al ejercer alguna fuerza o tener algún disgusto, esta zona es la que forma parte de una respuesta corporal al estrés, tortícolis por adoptar mala postura al dormir o movimientos bruscos.

 

Debemos recordar que nuestros músculos abdominales son el sostén de nuestra columna vertebral, y que además de mantenerlos fortalecidos, también existen otras maneras de prevenir o mejorar nuestra postura corporal, por ejemplo: al sentarnos debemos colocar la espalda erguida y apoyarla completamente en el espaldar, de no existir este, tensar los músculos abdominales para que te ayuden a mantenerte derecho, los hombros deben estar hacia atrás pero relajados, la planta de los pies apoyados en el suelo, evitar cruzar las piernas para no afectar la circulación y cansar los músculos.

 

Al estar de pie debemos contraer los abdominales para mantenerse erguido, pecho al frente, los hombros relajados, semi flexionar las rodillas para que trabajen los músculos, al caminar tu rostro debe ir mirando al frente con el cuello derecho, apoyar primero el talón, luego la planta y por último la punta.

 

Al correr colocar los brazos flexionados en Angulo recto para no contracturar la espalda, pecho al frente y abdominales contraídos, el impacto no debe ser en los talones ya que se puede lesionar la columna, y al dormir hacerlo en posición fetal para evitar dolores, si solo dormimos de lado hacerlo con las rodillas flexionadas para alinear la columna.

 

Además de estas recomendaciones también podemos acudir a los aceites esenciales para mejorar las dolencias a consecuencia de adoptar ciertas posturas que perjudican nuestra salud, entre los aceites esenciales que podemos utilizar encontramos:

 

Aceite esencial de Manzanilla, Jengibre, Menta, Pino, Romero, Hinojo, Limón, Eucalipto, Ciprés, Clavo, Lavanda, Salvia, Tomillo, Limoncillo (te de limón, malojillo), puedes mezclar 5 gotas de cualquiera de estos aceites con 20 mililitros de aceite base vegetal de tu preferencia, para aplicarlo en la zona afectada a través de un suave masaje, esto por supuesto cuando la afección es articular.

 

Cuando la molestia es a nivel muscular, puedes utilizar los siguientes aceites:

Enebro, Eucalipto, Hierbabuena, Limón, Manzanilla, Mandarina, Pino, Jengibre, Lavanda, Pimienta negra, Romero o Tomillo, mezclar de 5 a 8 gotas de cualquiera de estos aceites esenciales con 20 mililitros de aceite base vegetal.

 

Definitivamente existen muchos factores que influyen considerablemente en mantener una buena postura corporal, como lo son una buena rutina de ejercicios, realizando los estiramientos necesarios, practicar el yoga, Pilates, mantener una alimentación balanceada permitiendo mantenerse en un buen peso corporal.

NAMASTE.

 

SOLANGE WANHOSTEN

aceitesmiangels@hotmail.com

SOLANGE WANHOSTEN.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon

Los comentarios  y artículos de  los profesionales son única y exclusivamente personales y están bajo su responsabilidad .

Nuestros estimados Profesionales CARLOS DUM y SOLANGE WANHOSTEN en el evento del pasado fin de semana de NUMEROLOGOS  Venezolanos.

Comparten con Meylin Rodríguez y Raúl González.

bottom of page